IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA, es una organización dedicada a la prestación de servicios de transporte terrestre, cargue y descargue de mercancías peligrosas a nivel nacional, importación y almacenamiento de  material radiactivo, asesoría y capacitación en protección Radiológica. Estamos comprometidos en prestar un servicio seguro y confiable, mediante la gestión de riesgos: previniendo y luchando contra actividades ilícitas, protegiendo y conservando la salud y seguridad de nuestros colaboradores, garantizando el bienestar físico, mental y social, en un entorno de trabajo sano, confortable y seguro, evitando lesiones y enfermedades laborales, daños a la propiedad, impactos negativos socio – ambientales y prevenir la contaminación al medio ambiente; mediante el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestra actividad,  a través de personal competente, y disponiendo de los recursos necesarios que promuevan el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA., A través del representante legal, se compromete a destinar los recursos necesarios para  dar cumplimiento a lo establecido en esta política, como también establecer actividades de promoción y prevención que permitan  una mejora continua en la reducción de accidentes de tránsito, por tanto, los empleados, colaboradores y/o contratistas que  tengan algún vinculo laboral con la empresa, son responsables en la participación de actividades que se desarrollen y programen  para la mitigación de los accidentes de tránsito que puedan afectar la integridad física, mental y social de los transportistas,  contratistas, la comunidad en general, los equipos, las instalaciones o el medio ambiente.  

Para cumplir este propósito IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA., se basa en los siguientes parámetros.  

  1. Dar cabal cumplimiento a todas las normas legales vigentes en el territorio nacional en lo que respecta a tránsito terrestre automotor, seguridad vial, transporte de mercancías peligrosas por carretera y análogos que se enmarcan en principios de  seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.  
  2. Vigilar el cumplimiento en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos, equipos y herramientas provistos  para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control para  evitar la ocurrencia de eventos viales que puedan generar afectación al personal, al cliente, daños a la propiedad a la  comunidad e impactos al ambiente.  
  3. Establecer estrategias de concientización a todos los trabajadores a través de capacitaciones de orientación a la prevención  de accidentes de tránsito, normas de seguridad, respeto de las señales de tránsito, cortesía y respeto con otros usuarios en  la vía y ejecución pausas activas, adoptando conductas seguras frente al manejo preventivo y defensivo.  
  4. Todos los empleados, colaboradores y/o contratistas que tengan algún vínculo laboral con la empresa debe cumplir los  siguientes lineamientos:
    A) No estar bajo los efectos del alcohol ni de drogas alucinógenas. 
    B) Realizar las operaciones teniendo en cuenta los horarios de movilización y restricciones que aplique la autoridad  competente, para el bienestar de la comunidad en general y los transportistas, previniendo la generación de fatiga y  cansancio. 
    C) Todo transportista debe reportar oportunamente los accidentes o incidentes que sucedan en ejecución de sus labores. 
    D) Hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad en todo momento cuando manejen un vehículo y en caso de llevar  acompañante autorizado debe asegurarse que lo utilice. 
    E) Los transportistas por ningún motivo deben exceder los límites de velocidad establecidos por la empresa (máxima 80  km/h en zona rural) y en concordancia con lo establecido por las autoridades competentes y normativa de transporte  de mercancías peligrosas. 
    F) No deben iniciar ni responder ninguna llamada o notificación de mensajes en espera de teléfonos celulares mientras  conduzca un vehículo, independientemente de que se disponga, o no de un dispositivo de manos libres. Los teléfonos  celulares podrán permanecer encendidos durante el viaje para alertar al transportista sobre una llamada o mensaje  entrante, sin embargo, el transportista deberá detener el vehículo completamente y de forma segura antes de  responder. 
    G) Antes de iniciar cualquier recorrido se debe realizar inspecciones pre-operacionales al vehículo asignado, con el fin  de verificar en qué condiciones mecánicas se encuentra, si el vehículo posee los elementos, equipos y herramientas  propios para la operación, reportar las fallas detectadas y velar por el mantenimiento y cuidado del vehículo y la carga.