POLÍTICA INTEGRAL HSEQ

Código: GE-P-001

Fecha de aprobación: 22/01/2018

IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA, es una organización dedicada a la prestación de servicios de transporte terrestre, cargue y descargue de mercancías peligrosas

a nivel nacional, importación y almacenamiento de  material radiactivo, asesoría y capacitación en protección Radiológica. Estamos comprometidos en prestar un servicio seguro y confiable, mediante la gestión de riesgos: previniendo y luchando contra actividades ilícitas, protegiendo y conservando la salud y seguridad de nuestros colaboradores, garantizando el bienestar físico, mental y social, en un entorno de trabajo sano, confortable y seguro, evitando lesiones y enfermedades laborales, daños a la propiedad, impactos negativos socio–ambientales y prevenir la contaminación al medio ambiente; mediante el cumplimiento de la legislación aplicable a nuestra actividad,  a través de personal competente, y disponiendo de los recursos necesarios que promuevan el mejoramiento continuo del Sistema Integrado de Gestión, satisfaciendo las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

POLÍTICAS DE SEGURIDAD VIAL

Es compromiso del representante legal, destinar los recursos necesarios para dar cumplimiento a lo establecido en esta política, como también establecer actividades de promoción y prevención que permitan una mejora continua en la reducción de accidentes en vía pública y privada, por tanto, las personas que prestan sus servicios de manera directa o indirecta en IMPORTRANS RADIACTIVO LTDA, son responsables en la participación de actividades que se desarrollen y programen para la mitigación de los accidentes de tránsito que puedan afectar la integridad física, mental y social de los transportistas,contratistas, la comunidad en general,

los equipos, las instalaciones o el medio ambiente.

 

Para cumplir este propósito IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA, se basa en los siguientes parámetros:

 

1. Dar cabal cumplimiento a todas las normas legales vigentes en el territorio nacional en lo que respecta a Tránsito terrestre automotor, seguridad vial, transporte de mercancías peligrosas por carretera y análogos que se enmarcan en principios de seguridad, calidad, la preservación de un ambiente sano y la protección del espacio público.

 

2. Vigilar el cumplimiento en cuanto al mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos provistos para el ejercicio de su labor, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar afectación al personal, al cliente, daños a la propiedad a la comunidad e impactos al ambiente.

 

3. Establecer estrategias de concientización a todos los trabajadores a través de capacitaciones de orientación a la prevención de accidentes de tránsito, normas de seguridad, respeto de las señales de tránsito, cortesía y respeto a otros conductores, ejecución pausas activas y respeto a los actores viales, adoptando conductas seguras frente al manejo preventivo y defensivo.

 

4. Todo el personal que conduzca debe cumplir los siguientes lineamientos:

 

a) No estar bajo los efectos del alcohol ni de drogas alucinógenas.

 

b) Realizar las operaciones teniendo en cuanta los horarios de movilización y restricciones que aplique la autoridad competente, para el bienestar de la comunidad en general y los transportistas previniendo la generación de fatiga y cansancio.

 

c) Todo transportista debe reportar oportunamente los accidentes o incidentes que sucedan en ejecución de sus labores, realizar inspecciones pre-operacionales al vehículo asignado, reportar las fallas detectadas y velar por el mantenimiento y cuidado del vehículo y la carga.

 

 

d) Hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad y en caso de llevar acompañante autorizado debe asegurarse que lo utilice.

 

e) Los transportistas por ningún motivo deben exceder los límites de velocidad establecidos por la empresa (máxima 80 km/h en zona rural) y en concordancia con lo establecido por las autoridades competentes y normativa de transporte de mercancías peligrosas.

 

f) No deben hacer uso de cualquier dispositivo de comunicación, manos libres, envío de mensajes de texto, o reproducción de videos o música con el uso de audífonos.

 

g) Antes de iniciar cualquier recorrido se debe realizar una inspección al vehículo en el que se movilizarán con el fin de verificar en qué condiciones mecánicas se encuentran, si el vehículo posee los implementos de seguridad, Kit de emergencias, equipo de carretera, botiquín de primeros auxilios e implementos requeridos para casos de emergencias.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS IMPORTRANS RADIACTIVOS LTDA